Juan Carlos Ferrero, dirigente de la ATP Tenis 500 de Valencia que finalizó la semana pasada, y número 1 del ranking en el año 2003, y que hace unos pocos años dejó el tenis, quiere que en las naves de la extinta empresa Cross de Valencia se haga la futura Ciudad del Tenis, aprovechando que este deporte está de moda y que en Valencia el premio anual funciona bien.
Las naves de la Cross, para los que no sean de Valencia, es un conjunto de naves que ya no se utilizan para nada y que están casi cayéndose de viejas. Es una gran infraestructura que ahí está viendo el paso del tiempo y que allá por el año 2010 desde el Ayuntamiento de Valencia se decía que se iban a transformar en unas pista de tenis, varias de paddel y polideportivos varios pero que, por ahora, no se ha empezado nada, como siempre por culpa de que no hay inversores.
El adjudicatario solamente tendrá que pagar el 1% del canon que se estableciera para tener el aprovechamiento de dichas futuras instalaciones, pero con la condición de que acabe la obra, según los pliegos de condiciones del mismo Ayuntamiento. Ferrero quiere tener esas instalaciones pero necesita inversores. La Generalitat pagó 18 millones por tener un año más el premio de tenis ATP con lo que no creemos que tenga más fondos para esto, por eso Ferrero busca otras opciones.
Ójala pueda quedárselo, por que sería otro conjunto deportivo muy interesante para la ciudad y que la enriquecería. Además, a Ferrero se le ve con ganas y ilusión de que en Valencia se haga una Ciudad de Tenis, y siempre que un empresario tiene una ilusión en algo, no le importa demasiado el esfuerzo que tendría que tener para obtenerlo. Esperemos que así sea.
Deja un comentario