Este año, desde luego, toda España se ha enterado de que en Valencia oficialmente ya se ha iniciado la fiesta de las Fallas, ya que la semana pasada se hizo la tradicional «Cridà» desde las típicas torres de Serranos, y este año se le ha dado una cobertura mediática impresionante gracias al «caloret» del que habló varias veces Rita Barberá, alcaldesa de Valencia.
Evidentemente todo un alcalde/sa de Valencia tiene que saber valenciano perfectamente, de eso no cabe duda, y eso es tema de otro debate aparte. Pero… por culpa de que no sabía bien valenciano… ¿ha tenido que ponerse en todos los puñeteros telediarios de España? ¿No hay noticias mejores o más interesantes que el hecho de que una alcaldesa de una ciudad determinada haya confundido el vocabulario de su lengua natal? ¿No hay noticias más importantes que dar…? Y claro, las sonrisitas de los presentadores de los absurdos telediarios, que de poner cara de palo cuando hablan de la crisis, a esa sonrisita artifical y cínica cuando hablan de una noticia «chorra»…
En fin, así son las cosas. Pero, gracias a eso, se le ha hecho (queriendo o no) una publicidad fantástica a las fiestas de Valencia, las Fallas, gracias a que, nunca salen estas cosas hasta que es día 19 de marzo, pero ahora se ha hecho una cobertura informativa tremenda aún antes de marzo inclusive, algo extraordinario. Que se equivoque entonces la alcaldesa todos los años por favor, se habla más que nunca de las fiestas de las Fallas…
Deja una respuesta