Yo no suelo criticar mucho Canal 9, no lo suelo criticar, aunque de vez en cuando he escrito algún artículo que otro pues sus temáticas a veces (muy «a veces») son bastante sospechosas. Pero el programa que empezó ayer su nueva temporada, DBT, es de risa.
Han quitado a Ferran Pina, el pobre Ferran Pina, que tan bien lo hacía haciendo de moderador con 3 representantes de medios de comunicación conservadores y 3 medios de comunicación progresistas, pero es que ahora… el programa se sigue llamando DBT (Debate) pero ¡¡no es un debate si todos son del mismo signo político!
El programa lo dirige Isabel Durán, periodista que particularmente me gusta bastante cuando razona y no se deja llevar por sus ideologías puras y duras, pero… nunca ha sido moderadora de un programa de televisión. Y los 6 «debatistas» eran de El Mundo, Diario Crítico, El Confidencia, ABC, La Razón y Las Provincias. Hombre… así no es un debate, todos estarán de acuerdo. Recordemos que Alfonso Rojo e Isabel Durán ya salen todos los sabados por la noche en el programa La Noria, de Telecinco, con lo que ellos además juegan con ventaja.
En fin… que Canal 9, encima que muchos lo critican por sus ideologías que no dejan transigir a las demás ideologías que existen, hace un programa así. Se están cavando ellos mismos una fosa. Chicos, dirigentes de Canal 9: si véis que os están criticando tanto por ser opacos con la información, ¿por que no montáis un debate en vuestro canal de televisión con todas las fuerzas políticas e ideologías posibles, para al menos decir a los que os critican «mirad, pluralidad de ideas»?
Este programa, aunque divertido, tengo que reconocerlo, por que critican y critican siempre a los mismos de una manera… digamos, divertida, ya que todos son del mismo signo político, va a ser granero de muchas críticas a Canal 9, una vez más. Y eso no es bueno para la empobrecida reputación y economía de Canal 9.