Hoy es el Dia Internacional del libro. Un arte, el de leer, que por desgracia se esta acabando por mucho que desde el Ministerio de Cultura se quiera hacer campañas a favor del mismo… aunque desde hace algún tiempo no hace ninguna, por cierto.
La lectura de libros y comics es algo realmente mágico. Es relajante, prometedor para la mente y para dejar volar la imaginación. Te entretiene, te enseña, te ayuda a usar el lenguaje de una manera racional y poética, y hace que el lector se traslade adonde quiera el autor. Esta el genero literario, el científico, la novela, la poesia, el comic, por supuesto… ¡hay tanto donde elegir!
Pero estamos en plena vorágine de los videojuegos y el «leer aburre», según una gran parte de los jóvenes que tiene que leer para aprobar algún exámen. Toda una pena, por que esa generación no se enriquecerá de ninguna manera. No tenemos nada en contra de los videojuegos, pero son cómodos y para cómodos, al menos eso argumentan algunos como si el leer un libro fuera algo incómodo.
Aunque siendo justos, el leer un libro sí que es más trabajo, por que te hace activar las neuronas del saber y el aprendizaje, y los videojuegos no activan nada. Por eso, desde aquí una vez reivindicamos el arte de leer. Leamos más, démonos cuenta de que hay mucho más mundo que el que no consiguen apreciar nuestros ojos puestos en las visicitudes diarias.
No hay mayor placer que sentarte en el sofa o en el balcón de tu casa y ponerte a leer. Y eso, no es caro. Al menos, muchísimo menos caro que una consola y un videojuego.
Deja un comentario