¿Qué es mejor, naranjas naturales o Don Simón, zumo de naranja «recién exprimido»?
Pues según los anuncios de Don Simón, anuncios curiosos, que por ejemplo se permite compararse con Leche Pascual y otras marcas parecidas, ahora dice que es mejor su zumo por que está recien exprimido que las mismas naranjas.
Claro, ante tal barbaridad, han protestado los agricultores. Precisamente en un país donde se está incentivando el consumo de frutas y verduras por que se consumen pocas (en esta página se incentiva el consumo del almuerzo valenciano, como excepción) ahora viene estos anuncios publicitarios, que dicen que es mejor su zumo que 3 naranjas naturales.
El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, calificó hoy la campaña publicitaria iniciada recientemente por la marca Don Simón –del grupo J. García Carrión– para promocionar sus zumos de naranja como una «burla grotesca al consumidor y al productor». A su juicio, es «engañosa y cuestiona sin base las propiedades de los cítricos frescos», por lo que la organización agraria llama al «boicot contra la marca». Además, AVA-Asaja presentará una reclamación ante el organismo de arbitraje publicitario y ante el Ministerio de Sanidad y Consumo para que «se retire cuanto antes tan nociva e inoportuna campaña».
Además, en dicho anuncio se dice que es más barato comprar sus zumos que comprar naranjas en una frutería. Tócate las narices. En las fruterías de las grandes superficies pues mira, lo dudo mucho, pero puede ser «comparable». Pero las fruterías normales y las de los árabes, que los venden super baratos, no creo, sinceramente.
Desde Oconowocc, pedimos que por favor se controle más estos anuncios publicitarios. No engañen a las personas, por favor.