El FMI, Fondo Monetario Internacional, no se entera mucho de lo que pasa en España. La idiosincrasia de España es diferente al de los demás países de la Unión Europea, y no puede recomendar que suba una vez más el IVA cuando del 16% ya lo subió al 18%, y con esto al parecer el déficit del Gobierno ya ha ido bajando bastante.
Además, en el IRPF anual ya han ido bajando las deducciones varias, sobretodo el de la inversión por vivienda habitual, y han quitado las deducciones por nacimiento ya han desaparecido. Creemos que, sinceramente, no se le puede pedir más a este pais. Evidentemente, el Fondo Monetario Internacional no se fia del todo y quiere que España haga más reformas, pero lo que debería hacerse, ya que al parecer el Estado está haciendo los deberes, es que las autonomías de este pais que funcionan como mini-estados hagan sus deberes, y no lo hacen.
La competencia en Justicia y Sanidad es un verdadero desastre, algo que nunca debería haber ocurrido y que hace que las autonomías tengan déficit continuo. Lo mejor que podría hacerse es que las autonomías devolvieran competencias, lo que no puede hacer el Gobierno es dar más dinero por que no se tiene.
Lo que si es bueno es lo que recomienda el FMI, que es una mejor compensación por desempleo para seguir asegurando el bienestar social. Los desempleados de larga duración por desgracia todavía no han conseguido trabajo y si se les acaba la pensión mensual ¿qué van a hacer?
Algo que también se debería de fomentar es el auto-empleo. Debería hacerse una moratoria tanto fiscal como de seguridad social para hacer que la persona se haga autónoma, la que está desempleada, con esto se evitaría el pago por parte del Gobierno de pension y al menos la persona aunque no pagara la cuota de autónomo, pero estaría ocupada con su trabajo autoempleado, eso es algo que no se ha planteado todavia y creemos que sería bueno.
Con lo que, la respuesta a veces no es simplemente subir los impuestos automáticamente y ya está pues se resiente el consumo, sino repartir mejor los impuestos, y en España no se está haciendo bien desde la llegada de las autonomías.
Deja una respuesta