Buena serie la que hemos podido ver, sobre estos dos grandes personajes y lo que tienen envuelto en su argumento.
Muere Steve Rogers, es decir, el Capitán América, ya que voluntariamente envejeció y al final muere, y quería que el escudo lo tuviese Halcón, su gran amigo Sam Wilson pero… él no quiere, por la gran carga de responsabilidad que conlleva eso. Y el Gobierno de Estados Unidos decide dárselo a otro capitán del ejército pero que, en nada, se le parece al bueno y patriótico Steve Rogers. Esto produce un problema, ya que se tienen que unir para luchar contra una banda terrorista llamada «Sin Banderas», que son un grupo rebelde que hacen atentados ya que quieren volver a lo de antes, los 5 famosos años del llamado «Desvanecimiento», cuando Thanos hizo desaparecer la mitad de la humanidad.
Ahora hay un órgano gubernamental que hace que estos «reaparecidos» vuelvan a sus hogares pero parece que son como maltratados como inmigrantes ilegales, y esto produce muchísimos problemas, sobretodo en Estados Unidos. Los dos héroes tienen que unirse para acabar con ellos, y lo hacen con la ayuda de Zemo, que sabe quién está fabricando los sueros que están produciendo «super soldados» pero medio chiflados.
Al final, el «Capitán América» deja de serlo y se convierte en personaje de «USSagente«, Halcón soluciona los problemas económicos familiares y es el nuevo Capitán América, negro y sin super poderes, y el Soldado de Invierno por fin se hace amigo de él de verdad y psicológicamente se recupera. A destacar la aparición de la hermana de Pantera Negra, que al final consigue apresar a Zemo ya que se entera de que lo han ayudado a escapar de la prisión «La Balsa», y el alegato anti racismo, ya que se descubre que hubo un «Capitán América» bueno pero negro, y pasaron de él e incluso experimentaron con él para ver qué tipo de sangre tenía para haber canalizado también dicho suero.
Muy buena serie, que también recomendamos ver.
Deja una respuesta