El Papa ha indultado, ayer mismo, al exmayordomo que espió y sacó muchísimas informaciones en el escándalo llamado «vatileaks», y al parecer fue muy polémica la cosa por que había donaciones de dinero extrañas, incluso presuntamente orgias sexuales en reductos del Vaticano, y un larguísimo y aterrador etcétera.
Pues bien, nosotros ya dijimos hace unos meses que ahora y después de hacer un presunto «juicio» más mediático que otra cosa aplicando las mismas leyes del Vaticano (ya que es en sí un Estado mas), de 3 años y medio se pasaría solamente a unos meses, y aún así se insinuaba un indulto integral. Ya decíamos y sospechábamos que si al exmayordomo le hacían algo posiblemente este amenazara con difundir más información ultra secreta y ultra tremenda del mismo Vaticano que haría tropezar para siempre al Papa y sus secuaces.
Pues bien… ha sido finalmente indultado. Hizo el caso de espionaje más tremendo de toda la Historia del mismo Vaticano… y ha sido indultado. ¿Por qué? ¿Por qué el Papa es «magnánimo» y «misericordioso», o será por que , efectivamente y tal como ya dijimos hace unos meses, el exmayordomo se «empapó» de todos los trapos sucios que tienen allá en Roma?
Sea como sea, esa información ya está perdida para el Vaticano y alguien, alguna fuente de información, organización o lo que sea, la tiene, para sacarla a su debido tiempo. Seguro.