Tras largos años con peleas y luchas para saber qué hacer con el Jardín Botánico de Valencia, uno de los mejores y más completos de España, ahora al parecer por fin se han puesto de acuerdo con el solar anexo de los jesuitas y ya tiene incluso 5 proyectos de expansión y ampliación. Uno de ellos es el que está de foto de portada de este artículo.
Es interesante este proyecto, por que no se trata ni de un gran evento ni de una gran edificación: se trata, simplemente, de ampliar un jardín y potenciarlo, algo que también turísticamente es interesante. Esto, junto con otro gran parque, el Parque Central, harán de Valencia una ciudad también de jardines, que también es necesario.
El turismo «verde», que ya empezó con el Bioparc y siguió con el Oceanografic, fueron los pioneros (además del antiguo cauce del Turia), y ahora en cuanto esté estos dos elementos urbanísticos más, Valencia será aún más atrayente, sin grandes fastos ni grandes partidas de cemento. ¿La ciudad está aprendiendo a ahorrar…?
Deja un comentario