En la cuarta temporada de la gran serie SHIELD se habla mucho de «Libro de los Pecados«, un libro que, da igual si eres humano o androide, te «posee» y te cambia la personalidad a peor.
En SHIELD están todos buscándolos y al final se lo ha quedado una facción que quedaba de Hydra, para intentar conquistar el mundo, para variar, contando con sus valiosos secretos oscuros, llenos de tecnología imposible y secretos del Universo que no deben de saber los seres humanos.
Pero este Libro de los Pecados tiene mucha historia en el Universo Marvel de los cómics. Este libro de los pecados, o Darkhold, es un libro que se supone que lo escribió un antiguo «dios» arcano y que lo tiró a la Tierra para que, quien lo leyera, él atraparlo con su mente e ir a la dimensión de los seres humanos. Digamos que es un portal a otra dimensión.
Hace muchos siglos, la supervillana Morgana LeFay lo encontró y quiso jugar su baza con este antiguo «dios» pero se dio cuenta de que era demasiado poderoso para ella y tuvo que echarlo de nuestra dimensión. Este libro posteriormente lo encontró hasta Drácula, ni más ni menos, para utilizarlo a su favor pero también lo rechazó.
Más adelante en el tiempo, Los Vengadores se toparon con él y con un grupo de supervillanos que querían aprovechar de nuevo su poder y al final tuvieron que esconderlo.
Pero… mucho nos tememos que vuelva a salir en el cómic como un arma poderosa, a neutralizar.
Deja una respuesta