Da ilusión comprarse estuche nuevo, libretas nuevas… incluso cuando hablamos del estuche, daba «gozo» ver como tenía dentro un compás y una cosa que se llamaba «transportador de ángulos», algo que todavía hasta la fecha dudamos de su utilidad, pero ¡molaba tenerlo junto con todo lo demás!
Ahora esa «ilusión» es cada vez más difícil tenerla debido a que los libros de texto cada vez son más caros. De media, unos 20 €, y el problema es que, pese a lo que las editoriales digan, no sirven de un año para otro, a no ser que los culpables sean los colegios que se llevan «comisiones» por la compra de libros, cosa que dudamos. Y esto es algo que el Gobierno debería de darse cuenta y trabajar en esa dirección, por que no es justo.
Familias que tienen varios hijos y varios de ellos con uno o dos años de diferencia solamente, ven como año tras año no pueden «reutilizar» esos libros por que los cambian, digan lo que digan los editores, ya que creemos que a los profesores les da igual uno que otro, mientras sean buenos… a no ser que los profesores se lleven comisión, cosa que también dudamos, evidentemente.
A las familias ya les cuesta llegar mucho a fin de mes para que tengan que invertir todo un sueldo o medio sueldo para el material escolar, que encima en su mayor parte también se le ha incrementado el IVA. Esperemos que este artículo sirva para ayudar a que los responsables se den cuenta de la situación.