El Rey Tiburón es un curioso personaje que ha salido esta semana, y seguro que dará mucho más juego, en la serie The Flash. Como suele pasar en esta serie, por culpa de la explosión del acelerador de partículas, un científico que trabajaba en un acuario se transformó en medio tiburón, medio hombre, pasándose a llamar Rey Tiburón. En la serie, trabaja con Zoom y quiere matar a Flash.
Pero en el cómic tiene una historia mejor. En la antigua DC, antes del reboot, este personaje ya aparecía en el cómic extinto de Superboy (el clon de Superman) y estaba exclusivamente en Hawai, matando a gente, para variar. Evidentemente Superboy conseguía derrotarle siempre. Su primera aparición fue en el año 1994, un buen año para los comics DC.
Este supervillano, imaginamos que harto de que en Hawai Superboy siempre le derrotara, se mudó a la Tierra Salvaje donde también tuvo sus problemas, se unió a Lex Luthor en una extraña liga de supervillanos, y estuvo en otros grupos donde al final Superman le rompió todos los dientes, pero luego le crecieron.
En definitiva, un curioso personaje que curiosamente está muy bien diseñado en la serie The Flash.
Deja una respuesta