Reabro otra vez la serie de artículos «Misterios de la Humanidad» con el tema del Triángulo de las Bermudas, ya que desde comentarios a Oconowocc piden que se hable del tema.
Desaparición de marineros, de barcos e incluso de aviones. Desde que se cree que hay una base secreta norteamericana que no deja que pase nadie por ahí, pasando por alienígenas situados en el fondo del mar de las Bermudas, pasando por (¡qué casualidad!) pirámides submarinas que están situadas en el fondo del mar causando enormes interferencias. También se habla de que la original Atlántida está situada en el fondo del mar y por eso causan interferencias o que los nazis antes de derrotarlos hicieron una base submarina cargada de torpedos para cargarse barcos y rayos sónicos para las decenas de aviones que han desaparecido. Un misterio… de la humanidad.
Antes que nada, hay que reseñar que ya han habido varios triángulos, como por ejemplo en Japón lo que pasa que no ha trascendido ya que solo desaparecieron pequeñas embarcaciones.
El triángulo de las Bermudas, para situarnos (tambien llamado Limbo de los Perdidos o Triángulo del Diablo) está situado en unos 3.900.000 km. cuadrados entre Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico. Ya desde el año 1945 cuando desapareció el primer vuelo, un vuelo llamado 19, empezó a fomentarse las teorías respecto a este fenómeno.
Hay transcripciones desde la Torre de Control al avión del vuelo 19 en el que afirman que el vuelo 19 antes de desaparecer decía que los instrumentos no funcionaban, ninguno, y que el mar se volvió todo blanco y como lleno de espuma. Momentos después… la torre de control ya no contactó nunca con dicho avión y todos desaparecieron. Muchos barcos han ido desapareciendo también cuando navegaban por esas aguas. Por ejemplo, El Rosalie, en 1840, barco francés. El Atlanta en 1880. El Cotopaxi, en 1925. El Rubicón en 1944… y un largo etc… ¿Por qué desaparecen todos estos aparatos?
A partir de 1975 se empezó a investigar el por qué pasaban estas cosas. Y curiosamente se averiguó que muchos detalles tanto del famoso vuelo 19 como de otros barcos y aviones o eran falsos o eran exagerados. Ya se empezaba a dudar entonces del famoso fenómeno. Otro detalle es que desde hace más de 20 años ya no se ha hablado de este tema ni de que haya habido más desapariciones. Otros informes afirman de que en el triángulo no hay más informes de desapariciones que en cualquier otro lugar y que simplemente el famoso «misterio» no es tal.
En 1981 averiguan desde un buque especial de los Estados Unidos que la zona está cubierta de bloques gigantescos de hidratos de metano. Cuando salen a la superficie como si fueran volcanes en erupción, la masa de agua pierde consistencia que impiden que los barcos floten, por eso, al parecer, los barcos se hunden. No obstante… no explica por que desaparecen los aviones. Para esa explicación dicen que además bloques de metano a secas que de repente se elevan y hacen que los aviones pierdan lo que les mantiene en el aire, y se estrellan contra la superficie del agua y desaparecen. Ningún científico ha corroborado esas teorías.
Remolinos de aire en el agua que provocan remolinos de agua como si fueran tornados que se tragan barcos, o ataques de piratas que secuestran barcos son otras teorías que intentan de alguna manera explicar el fenómeno.
Conclusiones de todo esto: muy probablemente no exista ninguna pseudo-ciencia ficción-explicación del fenómeno y sea una explicación muy sencilla. No obstante, al parecer todos los científicos se han apresurado a dar algunas explicaciones que al 100% no explican nada y que no explican dónde están todos esos barcos y aviones que han desaparecido,más de 100 en total. ¿Por qué? ¿Es que se oculta algo? ¿o todo es un misterio y/o leyenda inducido por los dramáticos aires de la II Guerra Mundial que estaba vigente en este tiempo? ¿o los nazis inventaron máquinas de guerra extraordinarias que se cargaban todo lo que se movía por esa zona, máquinas que ahora se han quedado los americanos?
Probablemente nunca se sepa… pero desde luego, no es normal en absoluto, por mucho que los científicos digan otra cosa, que hayan habido tantas desapariciones. ¿Qué pensáis que es, amigos Oconowoqueros?