Fue todo un baño de juego el que le hizo el Valencia al Barcelona, desde el primer minuto hasta el último. Todos estuvieron de maravilla y solo Guaita, el increible Guaita que cada vez que juega es mejor, impidió que, quizás, el Barcelona ganara el partido. La defensa muy bien plantada, los delanteros haciendo lo suyo y en general, incluso Emery, hizo muy bien su partido. Enhorabuena a Emery desde nuestra parte por que ha sido valiente, y al Barça hay que jugarle de manera valiente, no hacia atrás con miedo por que si no te fusila enseguida.
El Barcelona salió «angustiado» durante la primera parte como bien dijo Guardiola ante el empuje y el buen juego del Valencia pero Pedro hizo el empate y el marcador se puso 2 a 1 a favor del Valencia al final de la primera parte. Luego Cesc, en un pase muy afortunado que tuvo, hizo el definitivo 2 a 2 a un cuarto de hora del final y ahí se quedó el marcador. Algunos se quejaron de un posible penalty a Messi pero se compensó (si es que era penalty) con el que hizo Pujol por tocar el balón con la mano, con lo que el árbitro ni influyó mucho excepto con la más que rigurosa expulsión de Jordi Alba, que a día de hoy nadie sabe todavía por qué fue.
Si el Valencia, que sigue lider de la clasificación, sigue así, y juega tan bien como sabe hacerlo y lo hace como contra el Barcelona, este Valencia incluso puede permitirse con soñar con algún título. Jugó de maravilla, esperemos que lo siga haciendo igual…