A pesar de los comentarios de La Sexta , en la que Valdano se apresuraba a decir que bueno, el Valencia se juega la vida y ha salido muy enchufado y el Madrid no ya que sabe que no tiene nada que ganar, en fin, lo que es La Sexta y la mayoría de las cadenas de televisión en definitiva, lo que es cierto es que el Valencia cumplió y le metió 3 zarpazos al Real Madrid de un Van de Vart chupón y un Raúl que no es ni de lejos el sustituto de Villa en la Selección Española.
Ganó el Sevilla también con lo que sigue a 4 puntos pero ahí sigue la lucha entre los dos equipos para obtener el tercer puesto de la tabla.
Casi más contentos que los valencianistas estarán los culés, ya que si hoy ganan al Villarreal (que por cierto interesan que gane para «condenarles» casi definitivamente en la UEFA) ganan su primer título posible de este año, la Liga. Veremos qué pasa. Eso es algo ajeno al Valencia, desgraciadamente, al menos esta temporada.
Mata en el minuto 29, Silva en el 32 y Baraja en el 68 dándole la puntilla de un soberbio gol fueron los verdugos de los blancos. Ahora, que pase el siguiente, el Atlético de Madrid, otro hueso muy duro de roer ya que están al acecho también de la cuarta posición.