Seguimos analizando en profundidad supervillanos de Spiderman viendo sus facetas más curiosas. En esta ocasion analizamos a Electro.
Electro, Maxwell Dillon, fue antes un empleado que supervisaba y arreglaba cables de electricidad, cuando justamente tiene un accidente y todo un rayo eléctrico le atraviesa el cuerpo que, milagrosamente, en vez de achicharrarlo le da unos poderes eléctricos inmensos. De empleado egoista a supervillano que quiere enriquecerse.
Uno de los momentos más curiosos de este supervillano es cuando le entra una crisis de identidad tremenda y decide suicidarse. ¿Cómo lo hace? Pues desde el tejado del Top Of New York, uno de los edificios mas altos de la ciudad de Nueva York, empieza a absorber toda la electricidad de la ciudad para explotar en mil pedazos y llevarse dos o tres manzanas con su muerte. Al final, cuando ve que no puede controlar su energia le pide ayuda al mismísimo Spiderman arrodillándose y llorando y todo. Luego, cuando Spiderman le salva, le da un abrazo. Qué cosas.
Pero eso fue hace bastantes años. Cuando Dalila, una supervillana, le da nuevos poderes, llega a alcanzar un nivel de poder demasiado para Spiderman que casi le vuela la cabeza desarrollándole los impulsos eléctricos de la cabeza de nuestro héroe. Del dolor que tiene es el quien se tiene que arrodillar y pedir perdón, hecho que luego se arrepiente y ayudado por Elektra, se lo devuelve en forma de paliza a Electro.
Como vemos, Electro es sun supervillano que ha pasado por varias crisis de identidad como solo Marvel puede hacer. A pesar del disfraz que es un poco chungo, sinceramente, Electro ha demostrado saber evolucionar sus poderes y cada vez demuestra que es un enemigo potente para Spiderman.