Magnífica serie, realmente interesante, del cual creíamos que seria un rollo al estar basado en temática de cuentos infantiles, pero que ha resultado ser, al menos en su 1º temporada (ya que Oconowocc ha tenido acceso a ver ya toda la primera temporada de la serie) muy interesante y su argumento consigue enganchar. Hay que felicitar a Jennifer Morrison (la doctora Cameron en la serie House) que ha conseguido desencasillarse y hace un buen papel en esta serie de misterio, investigación y melodrama.
El argumento trata de que hace muchos años en un mundo diferente al nuestro, la Bruja Mala hace un terrible hechizo para que todo su poblado se traslade a un sitio horrible, que resulta ser un pueblo de Estados Unidos. Al parecer, hace eso debido a que Blancanieves se casa con el Príncpe Azul y eso le disgusta soberanamente, aunque la razón primordial no se sabe todavía a ciencia cierta.
Cuando se trasladan todos los personajes de cuentos a esa ciudad, a todos se les olvida su verdadero orígen: los niños Hensel y Gretel, el Príncipe Azul, Blancanieves, Cenicienta, Caperucita Roja… solo saben exactamente qué ha pasado la Bruja Mala, convertida en la alcaldesa de la población, y Emma (Jennifer Morrison), que resulta ser la hija de Blancanieves y James (El Príncipe Azul). Nadie lo sabe excepto el hijo de Emma, un niño de 6 años de edad, que extrañamente es el único que sabe todo lo que ha pasado en base a un libro de cuentos que guarda celosamente. El problema es que el niño es el actual hijo de la alcaldesa ya que su madre biológica, Emma, lo abandonó al quedarse embarazada jóven.
La historia comienza cuando el hijo de Emma va a visitarla y le revela que es su hijo que dió en adopción nada más nacer. Totalmente sorprendida, le dice que legalmente no puede quedarse con él y lo lleva donde su madre, en el poblado hechizado. El niño le empieza a contar que todo el poblado está hechizado y que nadie puede entrar ni salir excepto él y su madre, que resulta ser la hija de Blancanieves y que está escrito que solamente ella puede liberar al poblado del hechizo que los mantiene a todos sin acordarse de sus verdaderos orígenes.
Claro, evidentemente no se lo cree mucho, pero cuando entra en el poblado empiezan a ocurrir cosas raras, y el niño le está explicando que es por que su presencia está haciendo debilitarse el hechizo: vuelve a funcionar el reloj del poblado que nunca había funcionado, la gente empieza a enfrentarse a la malvada alcaldesa, Hansel y Gretel encuentran a su padre perdido, un antiguo amante de la Bruja Mala de repente con la ayuda de su viejo lobo (ya que es cazador) recobra de repente la memoria pero se lo carga la malvada alcaldesa, el Príncipe Azul se despierta del coma y comienza a enamorarse de nuevo de Blancanieves, etc…
Cada episodio cuenta la historia de un personaje del cuento y qué hace en la vida real. Por ejemplo, Pepito Grillo es ahora un psicólogo disgustado con su vida que empieza a darse cuenta de que quizás el niño no es que tenga demasiada imaginación sino que algo de verdad hay en sus historias; Caperucita Roja es la camarera «chunga» de un bar; Blancanieves es profesora de un colegio y está buscando su amor verdadero y no lo encuentra; Emma decide quedarse en el poblado para estar más cerca de su hijo y la hacen el sheriff del poblado; el malvado Ranppelkinsky, un viejo mago y antiguo «Señor del Mal» es dueño de una tienda de antigüedades, etcétera.
En definitiva, muy muy interesante serie de las noches de los martes en Antena 3 que promete mucho. No aburre, y en cada episodio se van solucionando temas y se ve cómo el hechizo de la Bruja Mala se va debilitando. La recomendamos.
Deja una respuesta