Impactante final de la serie «The Blacklist«. Sin duda, James Spader está haciendo un grandísimo papel como el «gangster» de los gangsters de la ciudad.
Reddington no quiere decirle a la agente Keen qué es lo que ocurrió en su casa de pequeña y que le ha tenido traumatizada e incluso le borraron la memoria. Al final de esta segunda temporada se sabe: el mismo Reddington fue quien le bloqueó los recuerdos y ella fue la que mató a su padre ya que estaba maltratando a su madre, y ella como niña no lo podía soportar más. Esto es lo que se sabe por ahora. La relación que une a Reddington y la agente Keen es todavía un misterio.
Por otro lado, Keen ha vuelto con Tom ya que al parecer no es tan malo como ella preveía, y encima fue el mismo Reddington quien contrató a Tom para vigilarla y protegerla ya que ella tenía el llamado «fulcrum«, un listado electrónico de todos los chantajes y sobornos a personajes prominentes políticos, y sabe que irán a por ella si no tiene cuidado. El problema fue cuando Tom traicionó a Reddington ya que Berlin le ofreció un precio mayor para cargársela, de ahí que el no fiarse de él hacia Tom.
La temporada acaba cuando a ella le tienden una trampa para desacreditarla ante el FBI y de rabia mata a uno de los jefes del mismo, y acaba huyendo con Reddington a su lado. Interesante final… que nos acerca a la tercera temporada.
Deja una respuesta