Los de Marvel reinician la colección de la mítica aventura del mítico cómic «Guardianes de la Galaxia», y decidimos engancharnos al mismo, ya que es un universo cósmico lleno, llenísimo de personajes estrambóticos, salen los kree, los badoos, los skrulls y otras razas alienígenas que normalmente no salen en el Universo Marvel. Decidimos engancharnos a este nuevo cómic para nosotros… y sin duda las expectativas han sido altamente satisfechas.
Evidentemente han hecho esto los de Marvel aprovechando el tirón mediático que tendrá la película que se estrenará en unas semanas de Guardianes de la Galaxia, y lo bueno es que comenzando por el número 1 y reiniciando a los personajes, o más que reiniciar (que suena mucho a DC…) comenzar de nuevo las aventuras, la gente se puede comprar el primer número y seguir las andanzas de Starlord, Gamora, el Mapache Cohete, y otros.
En este primer número vemos a un Starlord en un bar de alienígenas tomando sus copas e intentando ligar con las extraterrestres de alrededor, cuando va a visitarlo su padre. Su padre es un «Starlord», es decir, es el rey de la galaxia y como tal se encarga de velar por la seguridad de todos aquellos mundos, y siempre ha querido que su hijo sea su Príncipe debido a que por derecho real tiene derecho a ello, valga la redundancia, pero él siempre ha preferido vivir sus propias aventuras con sus amigos.
Una vez más su padre va a visitarle a dicho bar, Gamora empieza a pelearse con los soldados creyendo que van a apresar a su amigo Starlord pero solamente lo que su padre quiere decirle es que ha salido un nuevo edicto real prohibiendo a todas las razas alienígenas, sean cuales sean, que tengan ningún contacto con la Tierra: ha sido, de alguna manera, despedida de la civilización humana como si fuera la peste del universo. Y eso va también por su hijo y su banda ya que le prohibe acercarse a dicho planeta.
La respuesta evidentemente de Starlord a su padre es decirle que nanay, no va a acatar esa órden, y además la considera injusta y peligrosa ya que ahora la Tierra se convertirá en la diana de todas las razas aiienígenas con carácter conquistador, ya que nadie irá entonces a la Tierra a ayudarles, ya que está prohibido. Y así pasa: según Gamora, lo que quiere su padre es meterle en una trampa y quiere acabar con la Tierra para que su hijo acepte su derecho real de ser el Príncipe.
Al instante, hay una invasión alienígena y ahora Starlord y sus amigos van a tener que defender el planeta. Como artista invitado, sorprendentemente aparece Iron Man con la armadura espacial y va a tomarse algo en el mismo bar cuando le para la flota que pretende conquistar la Tierra. Tony Stark le explica a Starlord que debido a sus grandes responsabilidades en su empresa y en Los Vengadores, de vez en cuando se escapa, con lo que el primer artista invitado en esta nueva colección será el bueno de Iron Man.
En fin, un interesante cómic al que seguiremos con gran interés.