Hoy toca el segundo homenaje a estas dos series míticas. Ayer hicimos lo propio con El Príncipe de Bel-Air y hoy toca Cosas de Casa (Family Matters o su traducción original que sería Cosas de Familia o Asuntos de Familia).
Como todos sabemos, las primeras temporadas de las 9 que emitieron al principio trataban más que otra cosa de mensajes moralistas al final de los capítulos, donde de vez en cuando aparecía ese vecino pesado y gafudo que era ni más ni menos que Steve Urkel (Jaleel White). Pero ante la sorpresa de los mismos directores, tuvo tanto éxito el vecino que la serie se reconvirtió a lo que todos conocemos, comedia, diálogos y situaciones un tanto subrealistas que a pesar de eso siguió siendo moralista totalmente, al contrario de las series españolas últimamente (véase por ejemplo Física o Química).
Obvio es decir que tuvo muchísimo éxito la serie. Como hemos dicho antes, 9 temporadas, algo que nunca había pasado en ninguna otra serie de ese estilo (ya que Los Simpson es otra historia). En España también tuvo muchos seguidores. Empezó Antena 3 a emitirla y recientemente Telecinco también la ha adquirido.
Como personajes más conocidos, evidentemente Steve Urkel que lo protagonizaba Jaleel White, nacido en California en 1976, que consiguió enamorar a una ahora fallecida, por desgracia, Myra Monkhouse (Michelle Thomas).
Otro personaje importante en la serie, el segundo más importante, fue Carl Winslow (Reginald VelJohnson) que también participó en películas tan importantes como Jungla de Cristal I.
Sin duda, fue una serie que marcó un hito en las series norteamericanas por que además reflejaba a la perfección la situación real de las familias norteamericanas: el padre no era médico , ni psiquiatra ni arquitecto, sino un policia que tiene que hacer horas extras para poder llegar a fin de mes.
Su mujer, que de vez en cuando tiene que trabajar por que si no no llegaban para pagar la hipoteca, y que cuando su hijo Eddie decide en primer lugar ir a la Universidad tienen que re-hipotecar su casa, cosa que no pueden hacer con Laura (aunque el la última temporada Eddie decide ser policia como su padre).
Como colofón a este artículo, a continuación os pongo un vídeo de cómo se le enseña a Steve a conducir su primer coche, su coche-huevo, uno de los momentos más divertidos de la serie:
Si alguno no habéis visto la serie, desde luego esta página lo recomienda.