Esta es una serie de 2 artículos que van a hablar de dos series que en los años 90 triunfaron: El Príncipe de Bel-Air y Cosas de Casa. Empezaremos hoy por el Príncipe de Bel-Air o su traducción en inglés, Fresh Prince (Príncipe Descarado).
¿Quién no ha disfrutado alguna vez de sus episodios míticos? Will Smith (Will Smith) es un chaval que vive con su madre Vy Smith (Vernee Watson-Johnson) en un barrio pobre de Philadelphia y por sus continuos líos, su madre decide enviarlo a vivir con su hermana Vivian Banks (Janet Hubert-Whitten y después Daphne Reid) casada con un prospero abogado Philip Banks (James Avery) y que vien en un barrio rico de Los Angeles llamdo Bel Air con sus hijos, Carlton (Alfonso Ribeiro), Hilary ( Karyn Parsons) y Ashley (Tatiana M. Ali). Además conocerá a otros personajes como el mayordomo Geoeffrey (Joseph Marcell). A partir de aquí, Will revolucionará la vida de la familia Banks.
Episodios desternillantes en una serie familiar y apta para todos los públicos donde él empezó a hacerse famoso. Aqui os pongo la canción del principio de la serie en español:
Will Smith comenzaría su andadura televisiva ahí.
Para hacer un pequeño resumen, en las últimas temporadas de la serie se enamora de una chica llamada Lisa y que casi se casan. Vuelve su padre, pero él le rechaza, Carlton no consigue ir a Princeton donde deseaba ir, y Hilary no se casa con su prometido, el que se tira con un paracaidas para pedirle matrimonio y se estampa contra el suelo. Phillipe consigue su sueño político y tienen un cuarto hijo.
Como curiosidad, «Urkel» (el actor Jaleel White) aparece en un episodio de los últimos queriendo estar con su prima pequeña Ashley. Digo como curiosidad por que en uno de los episodios de Cosas de Casa sale el actor de Philip Banks. Aunque de esta serie también mítica, Cosas de Casa, hablaremos mañana.