¿Os acordáis de Kaine? Sí, el clon primero que el Chacal hizo de Spiderman pero que lo quería deshechar puesto que salió con defectos en forma de grandes cicatrices en su cara y el resto de su cuerpo.
Pues bien, en un principio Kaine quería cargarse a Spiderman puesto que creía que era el clon y no el original. Otro clon, Spidercida, empala a Kaine y lo mata, pero vuelve a resucitar. Vuelve a morir al parecer hasta que los acontecimientos de Spider-Island regenera a Kaine y consigue no solo desaparecer los defectos que tenía en su cuerpo sino que se acaba para siempre la degeneración que acababa poco a poco con su vida. Y ahora… ¿qué?
Una vez Kaine está totalmente curado, después de Spider-Island, se va a Houston y ahí es donde comienza la historia que nos trajo Panini: «Vida después de la Muerte» y su lema: «Todo el poder, nada de responsabilidad». Es más poderoso que Spiderman: tiene la «marca de Kaine» que consiste en que «marca» a fuego a sus víctimas en la cara, tiene más fuerza bruta que el mismo Spiderman, e incluso puede comunicarse con las arañas. Para más aspecto feroz, le salen 2 garras de sus muñecas.
Pero eso no es todo: mientras se adapta a su nueva vida en Houston, tiene que tener en cuenta su carácter agresivo. No es Peter Parker, y no solo no quiere serlo ni siquiera parecerlo sino que no lo necesita. Está como un poco descontrolado y encima le ponen para siempre el nombre de «Araña Escarlata» que por cierto, odia profundamente.
Recomendamos comprar este tomo y leerlo, por que no solo te lo pasas bien junto con los super villanos de segundo nivel que le van apareciendo, sino que resulta graciosa la relación amor-odio que tiene con la policia de Houston, ilusionados de que tengan superhéroe por primera vez. Los combates, por cierto, espectaculares.
Ya ha salido a la venta el segundo tomo, «Matanza Mínima», y por supuesto en breves dias os haremos el comentario-crítica habitual.
Deja una respuesta