Colaboraciones Oconowocc: Gran Chema
Servihabitat, la compañía de servicios inmobiliarios de ‘la Caixa’, ha lanzado la campaña Pack Joven con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda de propiedad. Servihabitat regalará un coche a los jóvenes que compren un inmueble. Los requisitos que deben reunir los jóvenes son tener menos de 35 años y que la vivienda forme parte de la selección de pisos realizada por Servihabitat, con precios a partir de los 120.000 euros.
Los usuarios pueden acceder a la oferta de Servihabitat en su nuevo portal en Internet www.servihabitat.com, donde se ha puesto en marcha un completo buscador que selecciona inmuebles por categoría (vivienda, piso, local, parking, trastero, edificio, etc.), área geográfica y características (obra nueva, segunda mano o número de habitaciones y de baños, entre otras). Además, también está disponible una herramienta de búsqueda de inmuebles en función de la cuota mensual que desee pagar el usuario.
Desde oconowocc com opinamos que la medida no está mal, sin embargo es un simple parche a la situación existente… ¿qué jóvenes pueden comprar un piso? Los que trabajan de manera estable. Ese es el problema, el empleo. El cierre de empresas pequeñas y la reducción de plantilla de las grandes multiplican el numero de parados… además, si te «regalan» un coche, éste supone un gasto (combustible, seguro, impuestos), ¿cómo pagarlo si no hay trabajo fijo?.
No queremos criticar esta buena iniciativa de esta entidad, pero no queremos darle el bombo que se está dando en algunos medios de comicación.