Interesante artículo que nos proporciona Latinlover sobre esta famosa canción del grupo Bee Gees.
Esta canción explican los músicos que la compusieron bajo un tempo de 103 BPM (Beats per minute). Pues gracias a eso, la ciencia recientemente ha descubierto que dicha canción tiene el beat perfecto para llevar a cabo el procedimiento de emergencia que puede salvar vidas en el caso de que alguien haya dejado de respirar o el corazón haya dejado de palpitar, especialmente ante infartos.
El estudio estaba avalado por la Asociación Estadounidense del Corazón y en el mismo se volvía a recalcar las bases del procedimiento. El tiempo de compresiones debe ser al menos de 100 por minuto en una operación que combina respiración boca a boca (suministrando aire a los pulmones) con las compresiones cardíacas (tratando de restituir la actividad del corazón). Y lo increíble es que acompañado de la canción (de 103 BPM) coincide casi perfectamente.
¿A qué es curiosa la noticia…? Resulta que si a alguien que le está dando un infarto o a alguien que está en coma le pones la canción «Stayin´Alive», no es que matemáticamente lo vaya a recuperar, pero ayuda muchísimo. Interesante…
Deja un comentario