Una pena, pero entre aplausos, Karpin (antiguo gran jugador del Valencia C.F.) anunció la salida de Unai Emery del equipo ruso. Tras la última derrota 1 a 4 de su equipo en su propio campo, el consejo directivo no pudo más y le han echado.
Curiosamente, en el antiguo equipo de Emery, el Valencia, Pellegrino no está pasando por su mejor momento tras la vergonzosa y escandalosa goleada de un Málaga por 4 a 0, y eso que podían haber sido más, visto lo visto. El Valencia está a mitad de tabla y a 4 puntos, todavía, del cuarto puesto que da acceso a la Champions, pero no acceso directo que da el muy alejado tercer puesto. El tercer puesto este año está muy complicado: el Real Madrid «resucitará», el Málaga está ahí y el Atlético de Madrid está que se sale esta temporada. Es decir, ese ansiado tercer puesto está muy lejos por ahora.
Curiosamente y para decir más «curiosidades», uno de los entrenadores que al final no quiso venir, Pochettino, lo han despedido también de su equipo, el Español de Barcelona. Quizás ahora se lo hubiera pensado 2 veces antes de decir que «no» a la oferta del Valencia. Y Benitez, el añorado ex-entrenador del Valencia que dejaron que se fuera, ahora está en el Chealse pese al descontento de algunos de sus aficionados, un entrenador que no le echarán de menos en su anterior equipo, el Inter de Milán.
¿Cuánto aguantará Pellegrino? ¿Tendría que haberse quedado Emery? Ahora todo está hecho, pero más vale que Manuel Llorente busque dinero en China como dice que va a hacer, por que necesitan algunos cuantos fichajes de refuerzo en Navidades, por que el equipo no funciona como debería. Al menos, está en octavos de la Champions, y sería toda una sorpresa que llegara a cuartos de final.