No solo dicen que Hollywood tiene una grave crisis de ideas, sino que incluso otros se aprovechan de las pocas ideas que les quedan. Y eso es lo que le pasa a una productora de cine llamada Asylum, que se dedica a hacer películas de serie B pero copias vulgares totalmente de las originales que sacan en dvd. Y además los tios se dan prisa en sacarlas a la venta en DVD justo cuando sale a la venta en DVD los estrenos «originales», para que los despistados o incautos vayan y compren la película que ellos creen que es la «buena».
Por ejemplo, Thor. Sacaron la película de Thor, la de Marvel Comics, pero justo en el mismo día que salía a la venta sacaron Almighty Thor, la copia B de la misma, acelerando muchísimo su rodaje para que coincida con la película original. Otro ejemplo es Titanic, que Asylum copió e hizo Titanic II, que por cierto, no tiene nada que ver con nada del Titanic original. Otro curioso ejemplo es Battleship (del que en Oconowocc ya hicimos hace unas semanas la crítica) y ellos sacaron Watership. Quizás el ejemplo más escandaloso es el de la saga Transformers, y la copia que ellos hiceron: ¡Transmorphers!
Han sido objeto de varias demandas por plagios, pero como el título es ligeramente diferente, en principio no hay nada que hacer. Eso es sin duda un plagio a las historias, pero las leyes no hacen nada por ahora, y ahí sigue la productora de cine: adaptando a sus propias versiones las películas que sacan los demás.
Así que, cuando queráis comprar en DVD o Blue-Ray alguna película, cuidado que sea la original, y no la de la productora Asylum, que a saber de qué irá…
A continuación ponemos varias portadas de las películas, primero originales, y luego las «copias» absurdas de Asylum: