Ni los coches Mercedes ni los bolsos de Carolina Herrera ni chorradas parecidas: en los tiempos que vivimos, los verdaderos artículos de lujos parece que son tanto la luz como la gasolina. Patético. Como en Oconowocc siempre decimos, el mundo entero está retrocediendo al siglo XIX pero ahora a zancadas largas.
La luz volvió a subir en enero y habrá que ir todos con velas o con contadores de tiempo para saber cuánta luz tengo con 10 euros, como las tarjetas prepago de los móviles, por que han subido un 3% de media en todos los hogares. Gracias, Gobierno y gracias, compañías eléctricas. Este hecho ha sido denunciado por Oconowocc al menos 4 veces ya, pues el tema afecta al interés público.
Pero el dato de ayer es más grave, si cabe: la gasolina sin plomo ha vuelto a subir a niveles máximos históricos, a esos niveles del año 2008 que provocó esa grave huelga de transportistas en toda la Península. Ahora solo cabe esperar qué va a pasar ahora y cómo reaccionará el Gobierno entonces. Pero el precio esta ahí ya: más de un euro el litro.
¿Por qué es tan cara la gasolina en España? En Europa es, de media, unos céntimos más barata, pero por dos razones principales: 1) el precio del barril de petróleo ha subido, con lo que esa patetica y sucia fuente de energía nos está empobreciendo a todos y 2) de 1,12 euros el litro de gasolina sin plomo, 0,63 € son impuestos. ¿No podría el Gobierno bajar un poco los impuestos de la gasolina para un poco compensar la subida de la gasolina?
En definitiva: tendremos que comprar luz con cheques y la gasolina iremos poniendo de 10 en 10 euros, como antes, pero ahora no se hacia por que no llegaba para nada ni 200 km, pero es que ahora habrá que hacerlo por necesidad. Vamos volviendo al siglo XIX, y encima las jubilaciones a los 67, como antaño…
Deja una respuesta