Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
Guile tiene el rango de teniente primero en las fuerzas aéreas de EEU y recibe la misión de recuperar a su desaparecido superior, mentor y amigo Charlie. Se le asigna la mencionada misión y va a conseguirla, en parte, gracias a los progresos que logre en los torneos mundiales de lucha en los cuales se basa Street Fighter.
Una vez le es asignada la misión de buscar a Charlie, (el cual había desaparecido durante una investigación secreta) llega hasta la base de Shadowloo (organización criminal dirigida por M. Bison), en donde Chun-Li (hija de una de las víctimas de M. Bison y una habital de los torneos de lucha Street Fighter) le advierte que no entre en dicha base, ya que es peligroso. Guile, confiado, ignora la advertencia y entra corriendo, ya que Chun-Li le cuenta que su mejor amigo se encuentra en el interior de la base. Ya en el interior de la base y al reunirse con Charlie, deciden colocar explosivos en torno al Psycho Drive de M. Bison, su fuente de poder. No obstante, el poderoso Bison los sorprende ya que ahí estaba esperándoles, iniciando un combate contra ambos. Charlie pelea contra Bison defendiendo a un malherido Guile, el cual aprovechó la defensa de su amigo para colocar explosivos en el Psycho Drive. El aparato de Bison fue destruido junto al villano, pero por desgracia también murió Charlie en la explosión de la base. Guile, que consiguió escapar de la base justo antes de que explotaran los explosivos que Chun-Li colocó, logró salir con unas placas de identificación que pertenecían a Charlie, y le dijo a Chun-Li que tenía la esperanza de que su amigo seguía vivo a pesar de la explosión.
Sin embargo, Bison sobrevive gracias a sus científicos, que le proporcionaron un nuevo cuerpo; y es declarado inocente en un juicio, ya que con los fondos de su organización ha sobornado al jurado. Buscando venganza contra Guile, Chun-li, y muchos otros, organiza un torneo de Street Fighter. Guile decide participar con la esperanza de vengarse de Charlie o almenos obtener información sobre su paradero. Por desgracia, y a diferencia de Chun-Li, no llega a la final del torneo en donde espera Bison. Tras el asesinato del líder de Shadowloo a manos de Akuma, quedó totalmente satisfecho.
Desde entonces, Guile se dedicó a vivir con su familia, sirviendo al ejército de los EEUU (el cual ya no estaba en parte corrupto por Shadowloo), y siempre con la esperanza de volver a encontrarse con su mejor amigo. Tras varias entregas de videojuegos Street Fighter, no se ha cerrado este capítulo de la historia, ya que algunos lo dan por muerto pero otros aún piensan que sigue con vida.
En futuras entregas de Street Fighter quizá se revele qué sucedió realmente con Charlie y así Guile poder descansar de esta tortura
Nota: existen muchos argumenos no oficiales paralelos a esta historia, la cual he obtenido de la Guía oficial de Street Fighter.