Uno de los personajes más ilustres y famosos de la literatura española, es, con permiso del genial Guerrero del Antifaz del valenciano Manuel Gago, el Capitán Trueno, creado por Victor Mora y Ambrós.
Y como colofón a más de 20 años de aventuras medievales de este personaje, con su amada Sigrid y sus fieles Crispín y Goliat, se ha presentado su última historia: El Último Combate, en el que se presenta a un alicaido y con más de 50 años de Capitán Trueno en su castillo en Ampurdá triste pues su amada ya ha muerto. Él ya ha dejado la acción, pero aparecen unos invasores y Crispín y Goliat tienen que ir a por ellos.
El Capitan Trueno irá con ellos a darles ayuda y es ahí donde pierde la vida y desaparece este mítico personaje. Curioso es que a Crispín le sigan vistiendo como a un niño de 15 años, pero es Crispín de mayor.
Hay que resaltar también que hay un proyecto de hacer el Capitán Trueno en cine, incluso dentro de pocos meses sacaran el primer trailer de la película, con lo que se está haciendo un homenaje bueno a este personaje, que, no olvidemos, que lo creó un valenciano, aunque luego fue catalanizado.
Respecto a este comic, ha generado mucha controversia pues no está gustando mucho. Oconowocc recientemente ha adquirido un ejemplar del comic, y la verdad es que como historia no es demasiado buena, pero al menos, mientras sirva para realimentar al género medieval extinto en España, copado totalmente por los comics americanos, el intento habrá sido bueno. Eso y la película esperemos que hagan que se lance de nuevo este género que tantos placeres de lectura dió hace décadas.