La orden de San Dumas es una orden religiosa llena de fanáticos que quieren, entre otras cosas, cargarse a los gothamitas ya que Gotham es una ciudad sumida en la corrupción. Y una de sus mayores «creaciones» es el loco Azrael, un hombre que se cree un angel exterminador y se dedicaba a matar a algunos de los peores criminales de la ciudad, hasta que Batman lo detiene y le vuelve transitoriamente cuerdo.
El problema fue que cuando Bane le rompe la espalda a Batman, este le da el manto a Jean Paul Valley, es decir, el anterior Azrael, y se transforma en un Batman metálico, con armadura, la verdad es maravillosamente diseñada la armadura. Y se vuelve loco otra vez y empieza a matar criminales.
A Batman le curan la espalda y tiene que entrenarse de nuevo para volver a ser fuerte, y por fin consigue vencer al Batman metálico y vuelve Jean Paul a ser medianamente normal.
En la serie Gotham van saliendo «gotas» de estas situaciones, y por ejemplo se ve cómo la Orden de San Dumas quiso matar a Bruce Wayne (el hijo de Gotham) para acabar con una supuesta injusticia familiar de hace siglos, y seguramente volverán a aparecer en otros episodios.
En definitiva, nos gusta Gotham, ya que explica muy bien cómo el Gotham pre-Batman se va formando poco a poco.
Deja una respuesta