El no «maracanazo» fue un aviso para la Selección Española de fútbol, mal llamado «La Roja» para no enfadar a los nacionalistas. El fútbol español es muy bueno y de una muy alta calidad, por ello ganaron 2 Eurocopas seguidas y un Mundial, algo que casi ninguna selección del mundo lo ha conseguido hacer, pero se ha vuelto previsible.
Ni pivote ni doble pivote: el hecho está en que selecciones potentes como Italia y Brasil le han visto el «truco» a la de España y saben lo que tienen que hacer para ganarles: que no toquen el balón. De hecho, a Italia se le ganó solo a los penaltys, ya que en la primera parte nos arrolló y en la segunda se fundieron por culpa de la primera parte tan activa que hicieron. Pero Brasil fue otra historia, ya que salieron arrolladoramente tanto en la primera como en la segunda parte, no les dejaron jugar y con 3 goles les eliminaron. Y eso que Brasil no es gran cosa comparada con España, si lo pensamos: Neymar y poquito más. Pero España sí que tiene a los mejores jugadores del mundo.
Lo que a nuestro juicio tiene que hacer España ahora es dejarse de tanto «tiki taka» y hacer otra estrategia, quizás más pensada en un rápido contragolpe o lo que sea, pero que no se deje llevar por sus últimos e importantes triunfos por que los grandes equipos le tienen tomada la medida ya, excepto Francia. Pero tiempo al tiempo.
Vicente Del Bosque tiene mucho trabajo que hacer para cambiar de estrategia su fútbol de cara al Mundial de Brasil 2014. Al final en semifinales quedarán los mismos: Brasil, España, Italia y posiblemente o Argentina, o Uruguay o Francia, pero la «base» será esa. Ojo, que nos podrán tumbar de nuevo si no se renueva la estrategia.
Deja una respuesta