En un futuro cercano o lejano, vete a saber, podría ser que Europa tuviera sus propios Juegos Europeos Olímpicos propios, y muy posiblemente Valencia, la impulsora de este macro evento, sería la primera ciudad europea en tenerlos.
La infraestructura la tiene: el Puerto, subsede de Madrid en los posibles juegos del 2020, AVE, tranvia, metro, el aeropuerto ampliado, un Velódromo, un Ágora para el tenis, un posible nuevo Mestalla de aqui a que se celebrara, quizás un nuevo estadio del Levante, unas posibles piscinas olímpicas allá por el rio, hoteles, etc… Lo que no se tiene, ni Valencia ni ninguna otra ahora según las mismas palabras de Alejandro Blanco, presidente del COE, es dinero para invertir en más infraestructuras necesarias para dicho evento.
Por eso dice que seria en todo caso un proyecto para medio o largo plazo… pero ahí está: no ha desaparecido, que es lo que importa al fin y al cabo. Unos posibles Juegos Europeos sería la antesala directa de unos Juegos Olímpicos, quién sabe. Al menos, la idea sigue ahí.
Deja una respuesta