Algunos cuando hablan de España y las cosas que ha inventado, hablan de la siesta en son de burla, pero… ¡qué bueno es hacer la siesta después de comer! Incluso científicos de la NASA recientemente han dicho que la siesta no solo es saludable pues facilita sobremanera la digestión y protege al corazón de posibles infartos futuros, sino que se atreven a decir que tiene durar 26 minutos, ni mas ni menos. Estos como siempre no tienen ni idea,pero como son la NASA, tienen que meterse con algo.
Querido Oconowoquero, tu que nos estás leyendo: ¿haces la siesta? Además hay que recordar que hay varios tipos de siesta: la siesta, digamos, normal, la de toda la vida que se hace unos minutos después de comer y la puedes hacer en el mismo sofá o incluso algunos se van a la cama. La otra es la que se llama «siesta del borrego», consistente en hacer la siesta pero antes de comer. Aunque evidentemente, puedes hacer la siesta antes y después de comer. Lo que recomiendan los americanos es que hagamos la «normal» y que sea después de comer, que dure 26 minutos para que el cerebro no se desoriente.
Claro, la pregunta es…¿cómo hacen estas investigaciones los de la NASA, y por qué precisamente un organismo como la NASA que se supone que se centra en misiones espaciales? ¿A los astronautas les enseñarán a hacer la siesta en la ingravidez del espacio? Que tonteria ¿no? La NASA, ahora que se han desprendido de los transbordadores espaciales por el tema de la crisis económica a la que ni ellos son inmunes, se ve que se dedica ahora a hacer estudios chorrada. Cómo ha cambiado el mundo…
Asi que amigos, la siesta, invento español, es buena. Buena y recomendable para múltiples funciones del organismo. Más de 1 hora igual a uno lo desorienta, pero si después de 1 hora estas mejor que antes, es que necesitas hacer la siesta de esa hora, nada de 26 minutos o incluso 10 minutos como dicen algunos. Con 10 minutos no tienes ni para empezar.
¿Y tú? ¿Haces la siesta? ¿De cuánto la haces?