Fraude, según nuestra opinión. Así, tajantemente nuestra opinión es esta. Las caras de Bélmez, para aquellos que no sepan de lo que estamos hablando, son unos supuestos rostros que aparecieron el 23 de agosto de 1971 en sus paredes de cemento, y según las teorías, son los «muertos» que aparecen debido a que debajo de esa casa hay un supuesto cementerio indio. Evidentemente, las teorías paranormales sugieren eso, aunque claro, hay otras facetas que hay que analizar:
Por ejemplo, ¿por qué aparecen ahora y no antes? ¿Por qué según análisis científicos había pinturas y tintes para que surjan esas caras, como si los presuntos «muertos» necesitaran sustancias químicas para aparecer? Concretamente, se habla de que las supuestas «caras» habían sido pintadas con nitratos y cloruros de plata, que luego van apareciendo poco a poco «convenientemente». Además, el presunto negocio que se ha querido montar con esto sugiere un patético espectáculo y una forma de ganar dinero.
Además, según expertos en cada casa pueden aparecer supuestas «caras». Si tienes el suelo de cemento y lo mojas con agua para luego secarlo con la fregona, no pasa mucho tiempo en que luego vayan a salir unas manchas. Si coges esas manchas y con un pincel pintas con nitratos de plata ciertas zonas para que parezcan los ojos o la boca, ya tenemos unas supuestas caras. Y no olvidemos que la mayoría de las supuestas apariciones como «vírgenes» o «ángeles» que van a una casa semanalmente casi, son todos fraudes para conseguir dinero fácil. Estas caras de Bélmez, sugiere todo eso. El zinc, el plomo y el cromo son también sustancias que compradas en cualquier droguería pueden ser utilizadas para pigmentar ciertas zonas de un suelo de cemento.
Es una pena que se utilicen estos conceptos y supuestas apariciones para intentar enseñar teorías sobre las personas fallecidas que no son reales. Que la gente utilice estos «trucos» baratos para engañar o sacar negocio, es triste. Como siempre decimos, en Oconowocc si afirmamos ni desmentimos nada, pero sí damos nuestra opinión de esto, que ni siquiera lo adjuntamos en la saga de Misterios de la Humanidad por que ni siquiera lo consideramos como misterio. Por supuesto, si los lectores tienen otra opinión diferente a la nuestra, se puede comentar y debatir.
Deja una respuesta