Las sirenas, mitad peces-mitad mujeres, ha sido un mito bastante curioso en el mundo marinero. Sirenas que encantan a los desprevenidos marineros con sus cantos y al final los acaban ahogándolos y devorándolos. Pues bien, es un mito, pero desde el año 2005 se están haciendo estudios para averiguar si existen de verdad.
¿A qué es curioso? Pues así es. Todo empezó en el año 2005 y en el año 2009, 2 años que estuvieron caracterizados por varamientos excesivos, es decir, montones de ballenas muertas que aparecieron en varias ciudades de Estados Unidos y en Sudáfrica. Se cree que el ejército de los E.E.U.U. estaba haciendo pruebas de nuevos sónars experimentales, y eso hizo que tuvieran fracturas auditivas craneales y todos murieran.
La sorpresa saltó cuando, al parecer, se oyeron quejidos de ballenas, delfines y de otra especie de criatura marina que especularon que era una especie nueva. Siguiendo con la especulación, según dicen encontraron a una de esas criaturas vivas y tenía manos y brazos.
De hecho, en Japón se empezaron a encontrar peces y otros animales marinos con arpones hechos de piedra clavados en sus cuerpos como para cazarlos, y confeccionados con las manos desnudas, es decir, sin máquinas que las afilaran. Todo esto, añadido a la especulación y al sensacionalismo de muchos, hicieron pensar que en realidad las sirenas (y también los serenos, si es que se dice así…) puedan existir. Sirenas que tienen un lenguaje propio parecido al de los cetáceos y que tienen sus propias armas para cazar y alimentarse.
Hay algunas investigaciones que dicen que sí que existen, o más concretamente, que han descubierto posiblemente algo totalmente diferente a lo conocido hasta la fecha. La opinión más generalizada, y la nuestra evidentemente, es que realmente han encontrado una especie nueva. Se ha explorado más la superficie de la Luna que los fondos oceánicos, con lo que no es de extrañar que en las profundidades abisales hayan bichos raros y gigantes, como los calamares gigantes, y tipos de peces muy raros que parezcan que tengan antenas e incluso brazos.
Hicimos hace tres años un artículo en esta página sobre los «monstruos abisales» que recientemente se han descubierto, y muy posiblemente los puñeteros de los estadounidenses y sus inventos han hecho salir a flote todo tipo de «bichos marinos» raros y que los interpretan como sirenas.
En fin, en definitiva, se especula mucho sobre este y otros temas muy «curiosos», por decirlo de alguna manera, y todo son meras especulaciones sensacionalistas para vender revistas y entrevistas en la televisión.
Deja una respuesta