Nunca nos habíamos planteado tener nada de Lego, pues siempre lo hemos considerado de juguetes exclusivamente para niños… pero tras probar un R2D2 que nos ha costado unas 10 horas en montar, ya que tenía unas 1.000 piezas, nos ha parecido muy bueno el, de vez en cuando, comprar algo de Lego.
Como Oconowocc.com anunció hace unos meses, Lego además de fabricar para la editorial DC Comics, había hecho un convenio para también fabricar para Marvel Comics. Y dicho y hecho, hemos probado ya con 3 maquetas de Lego: una de Marvel, que sale Nick Furia y Spiderman en un vehículo de Shield peleando contra Veneno; uno de DC, en forma de robot de kriptonita tripulado por Lex Luthor y peleando contra Wonder Woman y Superman, y el que hemos comentado de R2D2 de 30 cm. de altura y con más de 1.000 piezas.
Ojo, repetimos que no es para niños, ya que al tener muchas piezas móviles, se corre el riesgo de que algo se desmonte: es para tener en exposición, sobretodo los grandes. Un buen pasatiempo familiar. Es como un puzzle en 3D que tienes que montar. ¿Alguien puede decir que los puzzles son de niños? Hay para niños y para adultos, tal como hay Lego de niño y Lego para adultos.
Otra línea de Lego que han sacado es del Señor de los Anillos, de Gormiti, y de grandes construcciones del mundo, como la opera de Sydney, o los edificios de Qatar, etc… Si os gusta hacer juegos manuales y tenéis un cierto presupuesto para ello (ya que eso si, Lego es un poco caro…), no lo dudéis: comprad Lego.
–> recomendamos poner todas las piezas en un sitio estable, por si acaso…