Muy buena la quinta temporada de Los 100, que además hace finalizar el Libro Primero de esta gran historia del futuro.
Consiguen salir, después de haber estado 7 años en un zulo, a la superficie, pero los problemas no acaban nunca: Octavia, la lider de los terranos, más loca y sangrienta que nunca, hace la guerra contra los soldados que han tomado como suyo el único valle habitable de la Tierra. Ellos tienen armas y misiles, pero Octavia quiere eliminarlos para salirse con la suya y estar únicamente su pueblo en ese valle. La unica que puede evitar la guerra y la matanza segura es la hija adoptiva de Clark, unica y legiitma heredera de ser la Líder natural de su pueblo, y al final convence a su madre adoptiva para que la libere y le deje ser Lider total.
Por fin lo hace, y vencen a todos los soldados. Pero el valle no puede ser suyo, ya que el ultimo acto del jefe de los soldados es soltar un trozo de su nave en el espacio que hace crear una bomba atómica y sí, de nuevo se carga la unica parte del planeta en el que se podía habitar, y vuelta a empezar otra vez ya que tienen que ir al espacio de nuevo.
Se duermen todos en un crio-sueño para no envejecer, pero en vez de 10 años, se despiertan a los 120 años: uno de sus amigos no lo hace y tiene un hijo con su amada, y les explica a Clark y a su amigo que la Tierra está todavía destrozada y no tiene visos de arreglarse, con lo que tomó la opción de buscar otro planeta, totalmente habitable y virgen a unos centenares de años luz de alli, y ahí estarán. Su amigo muere de viejo pero su hijo les sobrevive, y la sexta temporada comenzará en esa nueva Tierra, que, esperemos, no la destrocen esta vez.
Magnífico final para esta quinta temporada.
Deja una respuesta