Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
Cuarta y última entrega de la serie de artículos dedicados a los hijos adoptivos del personaje del popular manga de los 80 Hokuto no Ken. Tras hablar de Jagi, Toki y Raoh, ahora le toca el turno a Kenshiro, el personaje principal de la obra.
Kenshiro. conocido como el hombre de las siete cicatrices, es el más joven de los Hermanos de Hokuto adoptados por Ryūken. Logra convertirse en el 64° sucesor de Hokuto Shinken, luego de su padre adoptivo. Es el sucesor más poderoso de este arte marcial en toda la historia, ya que al tomar la tristeza de los demás y convertirla en su escudo, logra desarrollar la última técnica secreta más poderosa el Musō Tensei: encarnación de la nada, la cual solo puede ser ejecutada por aquellos que conocen la verdadera tristeza.
No tolera las injusticias y se siente identificado con los que, como él, han perdido a su amada. Si bien en la mayoría de ocasiones combate utilizando solo su cuerpo, en ocasiones emplea un nunchaku o dos, que lleva encima o también dos bastones.
Como curiosidad ajena a la obra en sí cabe destacar que el diseño de Kenshiro está basado en Max Rockatansky, protagonista principal de la trilogia Mad Max y en el artista marcial Bruce Lee. Su ataque mas conocido Hokuto Hyakuretsuken -los cien puños de Hokuto- inspirado en la técnica de Wing chun «golpe de repetición».
Ponemos fin a esta breve e informativa serie de artículos dedicados a cuatro de los más destacados protagonistas de Hokuto no Ken.
Deja una respuesta