Las últimas informaciones de la NASA no son nada buenas, precisamente. Los polos se están derritiendo. Ahora que estamos en un periodo tan crítico por culpa de la crisis económica ya no se hablaba casi de la grave crisis ambiental que por desgracia están matando a nuestro planeta.
Para dar datos más concretos, en el año 2006 los polos perdieron una masa de 475 gigatoneladas al año en promedio, una cantidad suficiente para elevar el nivel global del mar en un promedio de 1,3 milímetros al año frente a las 402 gigatoneladas que perdieron de promedio los glaciares de la montaña. Concretamente, se están perdiendo a un ritmo de 36,3 gigatoneladas más al año que antes. Si esto continua así crecerá el nivel del mar varios centímetros para el año 2050.
Según los científicos de la NASA en California, los polos están contribuyendo a que el agua del mar esté empezando a volverse dulce por algunos lugares y los polos ahora están contribuyendo más al aumento del nivel del mar que los glaciares de las montañas, y eso está pasando ahora, ya que antes eran los glaciares de las montañas quienes hacían aumentar más el nivel del mar.
Y mientras los gobiernos mundiales no están haciendo nada, pues están centrados en la crisis económica, y se les olvida de que por mucho que arreglen la actual situación financiera, si no les queda planeta para vivir, dará un poco igual que se vaya boyante. Ese es el problema grave que esta pasando nuestro planeta.
El agujero de la capa de ozono se está recuperando un poco debido a la emisión menor de gases toxicos, pero el problema aún persiste. Y si a esto le añadimos lo del deshielo de los polos, tenemos un cambio climático sin precedentes.