Últimamente los más puristas en lingüistica pura y dura están haciendo un movimiento para que se recuperen los signos ortográficos perdidos.
Hace varios siglos no solo estaba el punto, punto y coma, la coma,los signos de interrogación y de exclamación, los dobles puntos, etc… No, habían varios más que eran combinaciones «extrañas» ahora en el tiempo en el que vivimos, que se perdieron. Pues bien, con el auge de los «emojis» y en vista de que la escritura se está perdiendo por culpa de los mensajes de texto y sobretodo el whatsapp, se está intentando recuperar algunos signos extraños antiguos de los cuales están todos en la foto de portada.
Por ejemplo, destacamos la «certeza», que es una exclamación y la parte de arriba, una cruz, que indica, según explican, que el escritor tiene la absoluta certeza sobre lo que escribe. o la «cas icita», que es cuando una cita original era muy larga o muy confusa para reproducirla por completo; funcionaba como una indicación de que el texto original había sido parafraseado en esa publicación.
Una noticia curiosa que queriamos indicar aquí, con absoluta certeza 😉
Deja una respuesta