Magnífico cómic en formato «deluxe» que refleja el sentir de Los Vengadores, sobretodo Ojo de Halcón, Lobezno y el Capitán América, sobre que, tristemente, la guerra contra la maldad es interminable.
Con un buen prólogo de Clark Gregg, el actor del agente Coulson en la serie S.H.I.E.L.D., este tomo tiene de todo: acción, peleas, y sobretodo reflexión, mucha reflexión. El argumento es la aparición en un pais inventado llamado Esrolenia de unos monstruos llamados «hostigadores del hielo». Los monstruos son, ni más ni menos, que una mezcla entre antiguos monstruos asgardianos enemigos de Thor que se han juntado con unas tremendas maquinas de guerra robots bélicas de los nazis. La unión provoca esos monstruos, que en un principio eran controlados por SHIELD para controlar revueltas y golpes de estado pero que se les ha ido de las manos, provocando matanzas.
Y esas matanzas han llegado a Estados Unidos, donde Thor y el Capitán América se dan cuenta de que están estrechamente relacionados y que tienen que luchar juntos comparando notas por que son muy poderosos dichos monstruos-arma. A SHIELD no le hace gracia que se hayan metido Los Vengadores, y mandan como amenaza al pobre doctor Bruce Banner para que, como no le hagan caso y paren de investigar, lo transformarán a distancia en Hulk. Lo que pasa que Hulk también se siente vengador y al final acaba ayudando a Los Vengadores, y él y Lobezno son los encargados de hacer el trabajo «sucio» matando incluso a las crias de los monstruos.
Es un cómic, novela gráfica concretamente, muy bueno y recomendable para comprar este mes. Con unos acabados de lujo y que intenta que nos pongamos en la piel de unos superhéroes que, como ellos mismos saben, ganan batallas pero… la guerra contra la maldad es interminable puesto que siempre vuelve a surgir.