Un antes y un después en el turismo de toda la provincia de Alicante: estará unido Madrid y Alicante en poquito más de 2 horas. Todo un lujo, además teniendo en cuenta de que este año, a finales, o principios del 2014 se inaugurará también el Valencia-Alicante.
Alicante es la provincia turística por excelencia: nada tiene que envidiarle a otra de las principales provincias turísticas de Europa como es Málaga, ya que Málaga tiene Marbella pero Alicante tiene Benidorm, que es mucho más asequible que los lujos caros de dicha población malagueña.
Alicante tiene el principal aeropuerto turístico europeo por excelencia, L´Altet, que con sus 3 terminales puede atender a casi 40 millones de pasajeros al año, y le hace la competencia directamente con el aeropuerto de Málaga, por cierto. Que el AVE llegue hasta Alicante refuerza sobremanera el hecho de que el turismo se instale allí gracias también a los cruceros, su dique en el puerto para eso, además de fomentar la internacionalización de la ciudad gracias a la recién estrenada Casa Mediterránea.
En junio se inaugurará a tiempo, según dicen, para la fiesta principal de la ciudad, Les Fogueres, y esperemos que resulte en un éxito tan atronador como el AVE Madrid-Valencia.
Deja un comentario