Hal Jordan, el Green Lantern del sector de la Tierra, se volvió loco, se convirtió en un supervillano llamado Parallax (Paralaje, en castellano), destruyó toda la existencia hasta que le vencieron los superhéroes en general de DC y a los años volvió a ser de los buenos. ¿Por qué todo esto?
Mongul y un falso Superman que resultó ser el supervillano Cyborg, destruyeron su ciudad natal, Coast City, y Hal Jordan nunca lo superó. En su afán de que todo volviera a la normalidad y de recuperar a sus seres amados muertos por la terrible explosión nuclear empezó a absorber toda la energía del planeta Oa, planeta natal de los Green Lantern Corps, y se convirtió en un semi-dios. Los Green Lanterns Corps, es decir, centenares de linternas verdes no pudieron con él y encima se quedó con sus anillos.
–> la terrible destrucción de la entera ciudad Coast City
En la saga Hora Cero, mitad de los años 90, se convierte en Parallax y decide que la entropía empiece a borrar el pasado y futuro de continúo tiempo para ir borrando toda la existencia del universo de DC Comics. Y lo consigue, dejando una curiosa hoja en blanco por que se supone que ha borrado todo el recuerdo de la existencia del mismo universo.
Pero no cuenta con que los superhéroes de DC han conseguido librarse de ese «borrado» total, y junto con Kyle Ryner, el nuevo Green Lantern del sector de la Tierra, al final consiguen vencerle y «reiniciar» el universo DC de nuevo. El maquiavelico plan de Hal Jordan era que todo volviera a cómo estaba antes pero mejor, es decir: un nuevo universo donde Superman nunca fue abatido por Doomsday, donde Batgirl nunca estuvo en silla de ruedas, donde Batman no perdió a su primer Robin… plan que incluso Guy Gardner y Batgirl están a favor en un principio pero se dan cuenta de que se había convertido en un «dios» y había matado a miles de millones de vidas en el proceso de «borrado».
Hasta el mismo Espectro tiene que luchar contra Parallax pero en un principio tampoco puede con él de tanta energía que gasta. La única manera de lograr que le vencieran es que se gasta toda la energía «verde» en el proceso de construir un nuevo universo a base de provocar él mismo un nuevo «big bang». Al final, es derrotado clavándole una simple fecha su amigo de toda la vida, Oliver Queen, que de un certero disparo se lo clava en su corazón.
Años después en la saga La Noche más Oscura, donde una especie de agujero negro viviente hace desaparecer el Sol del planeta Tierra a pesar de todos los esfuerzos conjuntos de los superhéroes, Hal Jordan de nuevo como Parallax da su vida para reiniciar el Sol y destruir el agujero negro. Ahí, se supone, que se le perdonan sus «pecados»… hasta el nuevo reboot donde ya ha aparecido de nuevo Hal Jordan como el superhéroe de siempre.
Una muy buena saga y un magnífico personaje que se vuelve malo malo malo, pero que al final, se le perdona todo.