Primero fue «El Juego del Calamar«, y ahora es una serie espacial llamada «Mar de la Tranquilidad«.
«Mar de la Tranquilidad» se llama así ya que es el sitio de la Luna donde se instaló una base lunar, pero de repente perdieron el contacto, y envían otra nave para investigar qué ha ocurrido. Es un mundo apocalíptico donde hay tanta escasez de agua en todo el planeta que el ser humano poco a poco se está extinguiendo, y todas las naciones están haciendo un esfuerzo para solucionar la situación, y una de las posibilidades es ver si en la Luna hay agua para la humanidad.
Y cuando van a la base lunar se ve que están todos muertos, pero con unas señales en la piel no muy normales. Mientras van investigando, descubren que los anteriores científicos de la base lunar hicieron un gran descubrimiento, ya que encuentran lo que ellos llamaron «agua lunar». Este agua lunar es un agua especial que contiene un virus que, en contacto con el cuerpo humano, se reproduce sin control y empiezan a salir incontrolables litros y litros de agua. Eso es lo que estaban experimentando pero les salió mal, todos quedaron contagiados y murieron.
Aún más terrible, hicieron experimentos de clonación constantes a una niña para ver cuándo su cuerpo estaba preparado para meterle el virus y no morir, y al final se quedan a la niña que es más fuerte y ágil de lo normal, cogiéndole cariño aunque previamente ataca a varios miembros del equipo. Al final regresan a la Tierra con la niña y una muestra de «agua lunar».
La serie muy buena aunque el final bastante flojo, por cierto.
Deja una respuesta