En vista de los malos resultados de la pretemporada, donde los 2 partidos los perdió contra los 2 equipos alemanes que tenía contratado jugar, mucho trabajo tiene Djukic. Es un equipo que le falta «pólvora», aunque en defensa han mejorado un poquito, al menos.
Falta Roberto Soldado que sigue con sus vacaciones debido a su participación en la Copa Confederaciones. Pero quizás ya no vuelva por aquí ya que se está peleando con que el Tothenham quieren a Soldado por 26 millones y Salvo, presidente del Valencia, pide 30, que es justo la cláusula de rescisión. ¿Cómo sería un Valencia sin su máximo delantero? Esperemos que, si se va Soldado, viniera un delantero de garantías, aunque solamente Villa, ahora en el Atlético de Madrid, sería un delantero de igual o mayor capacidad que Soldado, buscando delanteros españoles que son a priori más baratos que los extranjeros.
Se habla de Fred, Chicharito y Leandro Damao para sustituir a una posible salida de Soldado. A fecha de hoy, al parecer se han roto las negociaciones ya que Salvo quiere 30 millones y el Tothenham se ha acercado un poco más pero no está dispuesto a pagar esos 30 millones, con lo que Soldado sigue siendo del Valencia. Si se fuera, Fred, el delantero brasileño que hizo varios goles en la Copa Confederaciones sería el máximo sustituto posible, ya que además Djukic quiere a otro acompañándole. De hecho, el juego ofensivo de Djukic se basa en 4 delanteros con lo que apuesta por la ofensiva y control del balón.
En fin, muy verde vemos desde fuera a este Valencia. Quizás este año sea de inflexión, o quizás sean 2 años los de inflexión hasta que se acaba el absurdo debate de Bankia, el nuevo estadio y la Fundación del Valencia, debates que paralizan económicamente cualquier desembolso medianamente importante en el club. Mientras, en el viejo Mestalla han dibujado un murciélago gigante en las sillas para que de más miedo a los rivales el estadio. Quién sabe si será así, o habrá sido otra pérdida de dinero innecesario para un estadio que en breves años pretende derruirse.
Mucho trabajo tiene Djukic, pero si alguien puede, es él para hacer del Valencia uno de los grandes de nuevo.
Deja un comentario