Hay cosas en Valencia que no se publicitan ni se internacionalizan (nadie sabe por qué) y resultan ser auténticas joyas que tiene esta ciudad y que al parecer no se les hace ni caso. El museo L´Iber, es una de ellas.
Después de la ampliación que han hecho es el museo más grande del mundo en cuanto a miniaturas: más de 15.000 figuras hay expuestas en una sala enorme, y que resulta tremendamente atractivo para los amantes de las miniaturas, que en España se cuentan por miles.
En realidad hay 1,2 millones de figuritas de plomo esperando ser expuestos, pero solamente caben actualmente 15.000, con lo que nos hacemos una idea de la enormidad de sala que se necesitaría para albergar a todos. Representan todas las épocas del ser humano, centrándose en los diferentes ejércitos que han tenido los paises en sus siglos pasados.
Casi 400.000 personas desde el año 2007 que es cuando se inauguró han pasado por estas 15 salas, una cantidad que supera cualquier otro museo de la Comunidad Valenciana. Y bien, ¿por qué no se publicita? ¿Por qué los responsables de este museo no hacen propaganda, al menos, en todos los puntos de España posibles? Por que es de aquí, y las cosas de aqui… solo las conocen los de aquí. Este artículo va dirigido a quién corresponda.