Mucho Barcelona fue para el Valencia Basket que lo intentó, e incluso llegó a ponerse por delante del marcador algunos minutos, pero al final el presupuesto superior del Barcelona fue demasiado para el Power Electronic Valencia, que cayó honrosamente (nunca he entendido por qué se dice eso, por que quien pierde, pierde igual…) en semifinales.
P.E. Valencia 64 – Barcelona 72, 8 puntos fueron los que le faltaron a los de Spanhija para llegar a la gran final. Una pena. Ahora bien, una vez más, como ha caido el Valencia Basket, y esta vez no ha sido contra el Tau (ahora Caja Laboral), podíamos hacer una reflexión a los dirigentes del P.E. Valencia y a los dirigentes de la ACB en general:
En el baloncesto se está notando sobremanera los equipos que tienen pasta gansa para gastar y los que no, en el baloncesto mandan el Madrid y el Barcelona (que a la hora de estar escribiendo este artículo los dos ya están jugando la final, con pitadas de nuevo hacia los Reyes de España) y eso va a ser contraproducente a largo plazo, por que me da la impresion de que los demás equipos los van a mandar a la «miércoles». En el fútbol pasa igual pero no tanto, ya que hay equipos como el Valencia, Sevilla, Depor incluso, que les pueden hacer sombra, pero en la liga ACB está empezando a ser un escándalo.
Y es injusto, ya que los grandes presupuestos vienen por los beneficios de los presupuestos que da sus clubes de fútbol respectivos. Eso es ya empezar de una manera desequilibrada, e injusta, ya que equipos como, por ejemplo, el Meridiano Alicante o el Murcia tienen que empezar de 0 siempre cada temporada por que no tienen grandes capitales que les respalden: eso es ya empezar con un tripe en su contra. Espero que los dirigentes de la ACB se den cuenta algún dia… aunque lo dudo, por que ellos son los que apoyan el que la famosa y futura Euroliga vayan «los de siempre», lo ganen o no lo ganen.
Patético y nada, pero nada nada nada, deportivo. Y que yo sepa, el baloncesto es un deporte.








