Un nuevo hospital tendrá la ciudad de Valencia, esta vez junto a la rotonda de los anzuelos, al lado del Bulevar Sur. Un hospital nuevo siempre es una buena noticia, que junto con el que se está construyendo en Burjassot y el que se decida mantener en la llamada «vieja Fe», dotará a la ciudad de nuevos hospitales modernos además de los ya existentes.
Nisa, la encargada de construirlo, invertirá unos 55 millones de euros y dará empleo a unos 500 personas, gran noticia frente al tanto paro que tiene esta Comunidad. Tendrá 128 camas, 15 quirófanos inteligentes y 36 Consultas Externas y en uno de sus techos tendrá una cubierta vegetal. El edificio tendrá una superficie total construida aproximada, incluyendo sótanos y semisótano, de 34.300 m2 y contará con unidad de TAC, de resonancias magnéticas, 4 plantas de hospitalización, 128 habitaciones individuales, 16 boxes de urgencias, 14 quirófanos y salas de parto, UCI de Adultos y UCI Pediátrica/Neonatal, Hospital de Día para tratamientos de quimioterapia y un aparcamiento con capacidad para más de 400 vehículos.
Se prevee que para finales del año que viene esté todo construido y pueda dar servicio a todos los habitantes de los barrios de alrededor.