Hemos podido ver y disfrutar los 6 episodios que componen esta serie, ambientada meses después de los acontecimientos que llevaron a Obi-Wan a pelear contra su amigo y padawan Anakyn Skywalker y dejarlo medio muerto en el planeta volcánico. De hecho, Obi-Wan se autoexilia en un planeta de esclavos y cree de verdad que ha muerto…. pero luego se da cuenta de que está vivito y coleando y se ha convertido en Darth Vader.
Los inquisidores son los encargados de ir viajando de planeta en planeta para ir cazando a todos los jedis, y a punto están de conseguirlo, pero algunos escapan, como es el caso de Obi-Wan que, roto por el dolor de «haberle fallado» a su padawan lo deja todo… hasta que le piden ayuda ya que a la niña Leia Morgana la han secuestrado y es el único con fuerzas y en activo para recuperarla.
Por el camino se enfrentará a su viejo alumno que, al principio, le da una paliza tremenda pero luego al recuperar todas las fuerzas, es Kenobi quien le vence. Leia vuelve con su familia adoptada y de paso conoce a Luke.
Como gracia final, al instalarse en el planeta desértico, recibe la visita de su anterior maestro que murió hace muchos años. Muy buena serie, que, sin duda, recomendamos ver.
Deja una respuesta