Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
Como cada mes de diciembre, este año está teniendo lugar entre los días 5 y 9 la Feria del Automóvil de Valencia, la cual tiene lugar en Feria de Valencia (o Feria de Muestras). Oconowocc ha enviado una delegación para cubrir la noticia y hemos tenido la ocasión de visitarla este viernes día 7. También se anexa la Feria del Automóvil de Ocasión.
Los organizadores del evento lo definen como «El certamen reúne en el recinto ferial las últimas novedades automovilísticas de las marcas más punteras del mercado. Además de las novedades automovilísticas y la amplia oferta comercial, en la Feria del Automóvil tendrán lugar un sinfín de actividades relacionadas con el mundo del motor y dirigidas a toda la familia».
Y hemos podido atestiguar que, a pesar de la recesión económica que estamos viviendo -la cual afecta directamente a la industria del automóvil-, algunas marcas de automóviles y concesionarios importantes de nuestra provincia han hecho un verdadero esfuerzo para cerrar de manera positiva el año natural de ventas este 2012.
Lo que más rápido se puede observar es la reducción de los participantes en esta Feria, ya que solo se ha empleado el nivel 3 (cuatro pabellones) y el Hall de las instalaciones. Como no tenemos la intención de hacer publicidad de ningún fabricante o concesionario en particular, no entraremos en detalle de todos los modelos expuestos aunque sí destacaremos algunas novedades puntuales como las del Seat León (en imagen), Mercedes CLS Shooting Brake (en imagen), una edición limitada del Abarth 595 (4), Golf VII y la tercera generación del Audi A3. Novedades que es un verdadero honor ver en la Feria del Automóvil de Valencia.
No obstante, el único aliciente de la Feria no es solo la venta de vehículo, también se han preparado actividades como Karting Infantil, Simulador de Pit Stop, Circuito Slot de Scalextric, Recrepark, Exhibiciones de vehículos de radiocontrol y algunas más. También se han expuesto vehículos de rally época como un Lancia Delta HF (1), un espectacular Subaru Impreza (2) en la sección de Rally, y un KTM X-BOW (3), entre muchos otros.
Como conclusión, tras realizar este breve reportaje me quedo con la sensación de que a pesar de las dificultades del sector de la automoción, la Feria del Automóvil de Valencia sigue siendo sin duda una de las mejores ofertas de ocio del puente de diciembre.
Esperemos que el año que viene más concesionarios se animen a venir lo cual sería señal de una ligera recuperación de este sector económico tan importante.